lunes, 17 de junio de 2019

Nuevos horarios de Ingreso a Machupicchu

Desde inicios del 2019 las medidas para proteger y conservar la Llaqta Inka de Machupicchu incrementaron. Ante un riesgo inminente de afectación por la cantidad de visitas que recibe a diario este legado cultural, surgió la necesidad de implementar un sistema que prevenga la problemática, pero sin afectar a los miles de turistas que buscan conocerlo.

Durante el mes de mayo el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu realizó dos pruebas de sistemas de horarios de ingreso y de visita a los espacios arquitectónicos de la ciudadela inca. Luego de las evaluaciones definieron el mejor horario para su conservación.
La hora de ingreso continuará siendo a las 6:00 horas hasta las 17:30 horas. Siendo el periodo de visita por no más de 4 horas y solo para una determinada cantidad de personas. Asimismo, se ha implementado el sistema de apertura temporal para los espacios vulnerables que son la pirámide Inti Watana, el Templo del Sol y el Templo del Cóndor; de 7 a 10:00 horas, de 10 a 13:00 horas y de 13 a 16:00 horas, respectivamente. Tres horas como máximo para cada uno.

Miguel Zamora, administrador del Parque Nacional de Machupicchu, señaló que, por su naturaleza, la maravilla tiene una fragilidad propia y son necesarias las medidas de conservación. Esto, según cuenta, ha sido aceptado por los turistas, que entienden la importancia del cuidado de este espacio que puede recibir hasta 5600 visitas al día.

“Esto nos ha permitido ordenar el flujo de visitantes, conservar la Llaqta sin descuidar la parte de satisfacción de visita turística de los miles que llegan a disfrutar Machupicchu”, mencionó Zamora.

Asimismo, el jefe del parque, José Bastante, dijo que el reducir el número de personas momentáneas en el importante legado hace que se disfrute más. Las fotos salen mejor “uno ya no ve los turistas y la Llaqta sino la Llaqta y los turistas”, cuenta.

Durante el presente año implementarán mayores medidas de protección y conservación para seguir manteniendo este patrimonio de la humanidad y nueva maravilla del mundo.

FUENTE: larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario